4 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispos de México convocan mes de ayuno y oración por el fin del coronavirus

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó recientemente una convocatoria para que se viva en el país un mes de oración y ayuno por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, invitó a todos los fieles "a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana".

El mes de ayuno y oración comenzó el 13 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio de 2020. En este periodo, los obispos mexicanos alentaron especialmente el rezo diario del Santo Rosario, el ayuno y la abstinencia los días viernes.

Mons. Aguilar Ledesma indicó que "las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno" serán "por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria", "para que termine la pandemia del covid-19", "por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria", "por la conversión y santidad del pueblo de México" y "por el eterno descanso de los fallecidos".

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 14 de mayo se han confirmado 4.420.743 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 301.160 muertos.

El Gobierno de México informó la noche del 13 de mayo que en el país "se han confirmado 40,186 casos y 4,220 defunciones por COVID-19".

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar