"Mascarillas por la fe" es la campaña lanzada por la Archidiócesis de Madrid para recaudar fondos y poder comprar el material necesario para que sacerdotes y fieles puedan volver a las iglesias de manera segura.
Desde la Archidiócesis de Madrid comunicaron que "tan pronto como la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento fijado por las autoridades, está previsto que la diócesis retome el culto público en sus templos".
Las celebraciones seguirán atendiendo a una serie de pautas organizativas e higiénicas como la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias de seguridad, la disponibilidad de geles desinfectantes o la obligatoriedad de llevar mascarilla.
Según recuerdan, "la utilización de mascarilla en recintos cerrados reduce considerablemente la posibilidad de contagio si se está en contacto con personas contagiadas por la COVID-19, siempre y cuando también ellos lleven mascarilla".
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid destacó que garantizar la salud pública es "un deber moral de justicia y de caridad", por eso desde el Arzobispado se ha lanzado la campaña "Mascarillas por la fe", que estará vigente durante todo el tiempo de alerta sanitaria por la COVID-19.
Esta campaña pretende contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.