El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, Mons. José Gomez, indicó que los fieles deben mirar a María como modelo de vida, y ofrecer en este mes mariano el rezo del Santo Rosario, como regalo a la que es "madre de la iglesia y madre nuestra".
En su nueva columna, Mons. Gomez señaló que, cerca de la celebración del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y en medio de la pandemia que atraviesa el mundo, es preciso invocar frecuentemente a la Virgen María quien, en palabras del Papa Peregrino, es la "Estrella de la Nueva Evangelización".
El Prelado recordó que San Juan Pablo II renovó en varias ocasiones la consagración de la Iglesia y del mundo al Inmaculado Corazón de María, y que bajo su lema patente "Totus Tuus" (Soy todo tuyo), entregaba su consagración personal diariamente a la Virgen.
Es por ello que en este mes de María Mons. Gomez pidió que los fieles renueven su devoción a la Madre de Dios, quien es "la Madre de la Iglesia y la madre de cada uno de nosotros".
"María fue la primera persona en consagrarse a Jesucristo, la primera en ofrecerle todo su corazón para hacer su voluntad, para ponerse al servicio de su hermoso plan de redención", agregó.
El Prelado señaló que los fieles deben entregar su corazón a la Virgen, quien estuvo hasta el final al pie de la cruz, y mirar su vida como un modelo a seguir, "así como los niños miran a su madre".