Cientos de médicos, enfermeras y personal sanitario en la zona norte de Lima (Perú) se encomendó a la Virgen de Fátima este 13 de mayo, para pedirle su auxilio e intercesión en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Así lo indicó a ACI Prensa el doctor Juan Ortiz Fernández, subdirector de la zona de Lima Norte del Ministerio de Salud, quien tiene a su cargo la atención de nueve distritos de esta parte de la capital peruana con una población aproximada de tres millones de personas.
"Para atender a esta población contamos con tres hospitales, con 108 centros de salud y aproximadamente diez mil trabajadores entre profesionales, técnicos y auxiliares. Hoy 13 de mayo hemos querido hacer un acto de agradecimiento y homenaje a Dios, a través de la celebración de la fiesta de la Virgen de Fátima", explicó.
"Nos hemos congregado para rezar juntos y hemos contado con la presencia del P. Raúl Vera, que ha bendecido esta imagen y a todo el personal de salud que sale a hacer trabajo en los domicilios", señaló.
En la celebración participaron aproximadamente 250 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y conductores que diariamente salen a las casas de la zona para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes de coronavirus.