Las dos imágenes de la Virgen de Fátima que salieron del santuario de Portugal para peregrinar por Argentina y Chile son festejadas en su día, manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
En Argentina, la imagen mariana comenzó su peregrinación en abril de 2019 pero hace dos meses quedó detenida en la Diócesis de Rafaela a causa de la cuarentena por el Covid-19.
En esa diócesis, el P. Luis Cecchi, párroco de Nuestra Señora de Fátima, recorrió las calles del barrio con la imagen de Portugal para que bendijera a los fieles.
Durante la tarde, la comunidad realizará una Misa transmitida por el Facebook parroquial a las 6:30 p.m. horas y luego una pequeña procesión por el templo.
En conversación con la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el P. Cecchi comentó que recibió la imagen el 14 de marzo "con la intención de tenerla cuatro días" en la comunidad.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia "la presencia de la Virgen suscitó en la comunidad una adhesión, una alegría, un sentimiento muy grande".