El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, consagró a Brasil al Inmaculado Corazón de María luego de presidir la Misa por el aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima en el santuario local dedicado a esta advocación.
La ceremonia celebrada esta mañana en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la zona oeste de Río, fue seguida en línea por miles de personas.
Después de la transmisión de la celebración, el Cardenal consagró Brasil al Inmaculado Corazón de María en la Capilla de las Apariciones de Brasil, la única réplica en el mundo autorizada por el Santuario de Fátima de Portugal.
"Hoy es un día muy especial para nuestro pueblo. Que los devotos de Nuestra Señora de Fátima experimenten la comodidad de la presencia de la Madre de Jesús en sus vidas. Cristo nos dio a su madre en el altar de la cruz, para que ella esté con aquellos que están en la Iglesia Doméstica y que brindan servicios esenciales en este tiempo de pandemia en que vivimos. María quiere ser una presencia de confianza y esperanza", expresó el Cardenal.
En su homilía, el Purpurado se refirió al hecho de que por la pandemia de coronavirus este 13 de mayo no se realizaron las acostumbradas peregrinaciones a los santuarios dedicados a la Virgen de Fátima.
"No fueron los fieles quienes salieron a honrar a Nuestra Señora, sino que María fue a cada casa. Nuestra Señora visitó al pueblo con su hijo Jesús, porque donde quiera que vaya ella también lleva a su hijo. Dios sabe las razones de este exilio por el que pasamos, recemos para que podamos participar nuevamente en las celebraciones en las iglesias", dijo.