A pesar de la pandemia, la Archidiócesis de Madrid se prepara para honrar a su patrón, san Isidro Labrador cuya festividad litúrgica se celebra el próximo viernes 15 de mayo.
Ese día a las 11:00 a.m, el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, presidirá una solemne Eucaristía en la colegiata de San Isidro. Según precisan, esta Misa se celebrará a puerta cerrada para seguir las pautas sanitarias, pero podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Real Congregación de San Isidro.
También desde este canal de Youtube los días previos a la festividad de San Isidro se podrán seguir algunas celebraciones y se ofrecerá conexión con el camarín del santo.
Tras la celebración de la Misa en la colegiata de San Isidro, el Cardenal Osoro se trasladará hasta la ermita del Santo y presidirá otra eucaristía a las 12:30 p.m, también a puerta cerrada, pero será retransmitida en directo por Telemadrid.
Posteriormente se procederá a la tradicional bendición del agua de la fuente del Santo que este año no se repartirá entre fieles.
Según cuenta la tradición, el manantial fue creado por san Isidro para su amo, Iván de Vargas. Ya en el siglo XII, los campesinos madrileños iban a beber el agua que brotaba de la fuente al ser considerada milagrosa.