El Arzobispo de Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares agradeció "las muchísimas muestras de adhesión, agradecimiento y cariño" recibido por los valencianos después de que se publicaron numerosas informaciones que le acusaban falsamente de haber roto el estado de alarma durante la celebración de la Virgen de los Desamparados el pasado domingo 10 de mayo.
Según recoge la web de la Archidiócesis de Valencia, el Cardenal Cañizares aseguró que han sido "muchísimos los valencianos quienes, conforme han podido y sabido, han agradecido este gesto emocionante de asomarse la Virgen a las puertas de la plaza, ya que no era prudente de otra forma".
El Arzobispo de Valencia añadió también que "ni una sola queja hemos recibido, sólo apoyos" al hecho de poder contemplar la imagen de la Virgen de los Desamparados, vestida de luto por las víctimas de la pandemia.
El Cardenal Cañizares también lamentó las informaciones que se publicaron y que no respondían a la verdad de la celebración de la festividad de la Virgen.
El segundo domingo de mayo la Archidiócesis de Valencia celebra a su patrona, la Virgen de los Desamparados. En esta ocasión, fue el pasado domingo 10 de mayo y debido a la pandemia, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia celebró la misa en la Basílica de la Virgen sin fieles, y al término pidió que acercaran una imagen de la Virgen a la puerta de la Basílica para que algunas personas que se habían congregado en la plaza pudieran orar brevemente ante su patrona.
El Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, miembro del Partido Socialista de Valencia declaró que este fue un "acto irresponsable" y "muy grave" y aseguró que notificaría a la Delegación del Gobierno para la posible sanción del Cardenal Cañizares.