La Iglesia en Cañete (Perú), con apoyo de la Policía Nacional, llevó el Santísimo Sacramento por las calles para bendecir a las familias con motivo de la celebración del Día de la Madre, que por la pandemia del coronavirus se vivió en cuarentena.
La Jornada, celebrada el domingo 10 de mayo, inició con la transmisión online de la Santa Misa celebrada a las 9:30 horas (local) por el Obispo Prelado de Cañete, Yauyos y Huarochirí, Mons. Ricardo García, en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Vicente de Cañete. Durante la homilía, el Prelado pidió especialmente por las madres de familia de todas las parroquias.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. García dijo que el recorrido con Jesús Eucaristía por el distrito de San Vicente de Cañete inició a las 3:00 p.m. y duró cerca de tres horas. Indicó que el objetivo fue que las madres recibieran la visita de Cristo, ya que no pueden ir a visitarlo por la cuarentena.
"Hicimos un recorrido bastante exhaustivo por muchas calles, urbanizaciones, coordinando con la policía", dijo Mons. García y explicó que fue llevado portando al Santísimo Sacramento en un carro de la parroquia decorado con flores, seguidos por una patrulla de la policía. Además, precisó que en todo momento se anunció a la gente que no salga de sus casas.
El Prelado dijo que la iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los fieles, que se arrodillaban conforme Jesús Eucaristía pasaba por sus casas, para adorarlo y recibir su bendición. Asimismo, dijo que muchos armaron altares, pusieron imágenes y cuadros religiosos en sus puertas y portaron estatuillas de los santos de su devoción.
Mons. García expresó su alegría porque los fieles se mostraron entusiasmados, contentos y agradecidos "por la cercanía del Señor", después de "dos meses de no poder estar al menos cerca de la Eucaristía" y animó a que en otros sitios también se realicen procesiones del Santísimo Sacramento, de acuerdo a sus posibilidades y condiciones.