El presidente de la Fundación Vida y Familia (Fundavifa), Mons. Cristóbal Bialasik, manifestó este 12 de mayo su rechazo a la declaración conjunta liderada por la ONU para la "protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos" en la crisis del Covid-19.
El documento firmado por 59 países ha sido criticado porque encubriría la anticoncepción y el aborto en el llamado derecho sexual y reproductivo de mujeres y niñas ante un caso de coronavirus.
"Es lamentable que incluso en tiempos de crisis tan difíciles como la pandemia que azota al mundo se utilicen problemas como el poco acceso a la salud y la violencia para impulsar de forma velada la agenda de género que organismos como las Naciones Unidas están impulsando en contra de los más indefensos", alertó Mons. Bialasik en un vieomensaje.
Mons. Bialasik explicó que "con seguridad los Estados y los ciudadanos compartimos el compromiso de la lucha contra la violencia y el acceso a la salud de todos, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad".
"No comprendemos cómo organizaciones llamadas a defender derechos, estén promoviendo acciones que van en contra de los más inocentes, sí, nos referimos a los bebés en gestación".