La Arquidiócesis de Rosario (Argentina) inició una Misión Mariana Arquidiocesana el viernes 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján.
La campaña de oración se inició con una Misa desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario y participaron 15 fieles representantes de parroquias, colegios, movimientos e instituciones; el Vicario para la Pastoral, P. Ernesto Fernández; el Párroco de la Catedral, P. Osvaldo Macerola; el Párroco Emérito, Mons. Raúl Giménez; el P. Marcelo Franchini, responsable de la Misión Mariana, y otros sacerdotes.
En su homilía el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martin, agradeció a Dios "porque ha regalado una madre a la Argentina, Nuestra Señora de Luján" y también por el Año Mariano Nacional que transita el país.
"Un año dedicado a la Virgen, un año donde queremos poner todas nuestras esperanzas a los pies de María, un año que se proclama nacional por los 400 años de la Virgen del Valle en Catamarca, lugar de peregrinación, gracia y consuelo para tantas personas", manifestó Mons. Martin.
El Arzobispo sostuvo que la misión "quiere ser fiel a la historia porque es indudable que Latinoamérica está signado por la presencia de la Virgen. El Evangelio vino a estas tierras de la mano de María. Desde el acontecimiento de Guadalupe en México, las manifestaciones de la Virgen a lo largo y ancho de todo el continente han tapizado la vida y la historia nuestra", recordó.
En ese sentido, comienzan "humildemente esta misión, dando un pasito donde queremos ser un eslabón más para que Jesús sea conocido y amado por nuestros hermanos y hermanas".