VATICANO,
El Papa Francisco mostró su pesar por el fallecimiento del Cardenal Renato Corti, Arzobispo Emérito de Novara (Italia), en la mañana de este martes 12 de mayo a los 84 años de edad.
El Papa envió un telegrama de condolencias al actual Obispo de Novara, Mons. Franco Giulio Brambilla, en el que expresa su cercanía a la comunidad diocesana "al pensar con afecto y admiración en este hermano que sirvió al Señor Jesús y a la Iglesia con dedicación ejemplar y delicadeza de ánimo".
"Pienso con agradecimiento en el intenso ministerio espiritual y pastoral por él profesado sin reserva, incluso entregándose por el Evangelio, primero en la nativa Archidiócesis de Milán, en particular en la formación de seminaristas y sacerdotes, y como vicario general. Y luego a lo largo de los años como manso y sabio pastor de esta Iglesia novarese".
El Pontífice señaló que "pienso también en su genuino amor por la misión y el ministerio de la predicación que ejercitó con gran generosidad, animado en todo momento por el deseo apasionado de comunicar el Evangelio de Cristo".
El Cardenal Corti nació en Galbiate (Italia), el 1 de marzo de 1936, en el territorio de la Archidiócesis de Milán. Tras finalizar sus estudios elementales entró con 11 años en el Seminario Menor Diocesano, en el año 1947.
A partir de entonces recorrió todo el plan de estudios hasta recibir la ordenación sacerdotal el 28 de junio de 1959.