VATICANO,
El Papa Francisco rindió homenaje al personal sanitario, en particular, destacó el trabajo de enfermeras, enfermeros y comadronas quienes, con su trabajo, amor, responsabilidad y sacrificio contribuyen aportan mucho a la sociedad a favor de la vida.
Así lo indicó el Santo Padre en su mensaje por el día internacional de la enfermería, con ocasión del año internacional del personal de enfermería y partería convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmado este 12 de mayo desde la Basílica de san Juan de Letrán, catedral de Roma.
En su mensaje, el Papa señaló que "en este momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del virus Covid-19, hemos redescubierto la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de partería".
"Diariamente presenciamos el testimonio de valentía y sacrificio de los agentes sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud", advirtió el Pontífice.
En esta línea, el Papa lamentó "el hecho de que, desgraciadamente, un elevado número de agentes sanitarios han muerto al cumplir fielmente con su servicio. Rezo por ellos -el Señor conoce el nombre de cada uno- y por todas las víctimas de esta epidemia. Que el Señor resucitado les conceda la luz eterna y a sus familias el consuelo de la fe".