El Alcalde de Valencia (España), Joan Ribó, aseguró que "no parece de forma clara" que hubiera una "concentración ni una aglomeración muy importante de personas" en la plaza de la Basílica de la Virgen de los Desamparados durante la celebración de su festividad, tras la denuncia que se realizó por parte de un Concejal y que podría acarrear una sanción al Cardenal Antonio Cañizares.
El segundo domingo de mayo la Archidiócesis de Valencia celebra a su patrona, la Virgen de los Desamparados. En esta ocasión, fue el pasado domingo 10 de mayo y debido a la pandemia, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia celebró la misa en la Basílica de la Virgen sin fieles, y al término pidió que acercaran una imagen de la Virgen a la puerta de la Basílica para que algunas personas que se habían congregado en la plaza pudieran orar brevemente ante su patrona.
El Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, miembro del Partido Socialista de Valencia declaró que este fue un "acto irresponsable" y "muy grave" y aseguró que notificaría a la Delegación del Gobierno para la posible sanción del Cardenal Cañizares.
Respuesta del Alcalde de Valencia
Sin embargo, ha sido el mismo Alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien corrigió al Concejal de Protección Ciudadana el lunes 11 de mayo. El Alcalde aseguró que "no ve una clara aglomeración de gente" en la plaza donde se encuentra la Basílica de la Virgen.