El personal de salud en Bolivia recibirá 1.100 equipo de bioseguridad para su labor sanitaria.
La donación fue distribuida el 8 de mayo desde la parroquia Jesús Obrero tras la bendición entregada por el P. José Fuentes, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
El equipo consta de trajes e insumos de seguridad sanitaria desechables para el desempeño del personal de salud ante la pandemia del coronavirus COVID-19.
La iniciativa fue organizada por las diócesis bolivianas en conjunto con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y la Comisión de Hermandad con las Diócesis de Tréveris y Hildesheim – Alemania.
"Los obispos quieren colaborar en este momento tan difícil que todos estamos pasando por la amenaza de esta enfermedad. Queremos colaborar sobre todo con el personal sanitario" para que "estén seguros, no se contagien y puedan realizar su labor de servicio", expresó el P. Fuentes.
Así fue como el Vicariato Apostólico de Pando, recibió 40 equipos de bioseguridad, los que fueron destinados a los hospitales de las localidades de Cobija, Guayaramerin y Riberalta.