"Argentina es casa de María", expresó el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, al celebrar el día de la patrona del país, Nuestra Señora de Luján.
El viernes 8 de mayo durante la Misa realizada sin fieles en la Basílica y Santuario de Luján, Mons. Scheining dijo que "Argentina es casa de María y desde siempre está Ella entre nosotros haciendo que el sueño de Dios sea una realidad, que la patria sea una casa de hermanos".
"Hace casi 400 años que esta pequeña imagen de la limpia y pura Concepción quiso quedarse en nuestras tierras y está aquí como Nuestra Señora de Luján. Es mucho tiempo. Tiempo que sin decir palabras, viene acompañando a esta bendita Nación, atrayendo y recibiendo al pueblo peregrino".
"Está aquí, enamorando y protegiendo a cada una y a cada uno; escuchando, sosteniendo, sanando, fortaleciendo, animando", manifestó el Obispo.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fvirgenybasilicalujan%2Fposts%2F2566917793525106&width=500" width="500" height="579" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
El Arzobispo de Mercedes-Luján pidió a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Luján que enseñe al pueblo argentino a "transitar este momento tan importante y delicado de la historia de la humanidad con profundos deseos de novedad".