El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, recibió este 9 de mayo una llamada sorpresa del Papa Francisco, que le preguntó por la situación de la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus y envió su bendición para todo el pueblo de Sao Paulo.
En un comunicado, el Cardenal Scherer indicó que a las 11:40 a.m. tuvo la grata sorpresa de recibir la llamada del Santo Padre.
Según el Ministerio de Salud de Brasil, hasta el 10 de mayo el país contaba con más de 162 mil casos confirmados de coronavirus y más de 11 mil muertes por la enfermedad.
Sao Paulo es la ciudad más golpeada por la pandemia en el país, con 45 mil casos y más de tres mil muertes.
El Pontífice preguntó cómo estaba afrontando la ciudad la pandemia, "pues tiene información sobre la grave situación" por la que atraviesa Sao Paulo a causa del coronavirus, y manifestó su preocupación por el número de enfermos y fallecidos.
"También quiso saber cómo están los pobres y expresó su preocupación por su situación, sabiendo que no siempre tienen un hogar, ni las condiciones adecuadas para seguir las medidas preventivas contra el contagio", agregó el Cardenal Scherer.