Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han publicado su mensaje con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará el domingo 14 de junio, bajo el título "Sentado a la mesa con ellos".
"En la solemnidad del Corpus Christi, el Señor, compadecido de nuestra enfermedad pandémica, de nuestra desesperanza y soledad, nos invita a encontrarnos con Él en el camino y a sentarnos a comer a su mesa", explican.
Aseguran que "espera así que, unidos a Él, nos convirtamos en testigos de la fe, forjadores de esperanza, promotores de fraternidad y constructores de solidaridad en medio de esta situación tan dolorosa que estamos atravesando".
Por eso los Obispos afirman que durante estas semanas de "singular ayuno eucarístico" en el que no se han podido participar "física y plenamente de la Eucaristía", "poco a poco vamos volviendo a una cierta normalidad al poder recuperar la participación del Pueblo de Dios en la mesa del Señor".
En ese senido, manifiestan su deseo de que "esta situación de ayuno eucarístico haya acrecentado en nosotros el deseo de la Eucaristía y la necesidad de profundizar en su ser y significado".
Además recuerdan que las dificultades económicas y sociales que ya afrontaban algunas personas se han visto agravadas por la reciente pandemia que venimos padeciendo desde hace meses y aseguran que "Dios necesita de cada uno de nosotros para hacerse presente a tantos caminantes de Emaús que avanzan sin rumbo y sin ánimo" y que no cuentan con lo necesario para llevar una vida digna".