El Papa Francisco nombró al P. Louis Tylka, sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago, como nuevo Obispo Coadjutor de Peoria en Estados Unidos.
Como Obispo Coadjutor, Mons. Tylka colaborará con el Obispo actual, Mons. Daniel Jenky, y tendrá derecho de sucesión automática una vez que este se retire a los 75 años o fallezca.
En una declaración este lunes 11 de mayo, Mons. Jenky de 73 años explicó que desde hace más de un año sufre de problemas de movilidad a causa de la artritis y problemas en la columna, por lo cual solicitó al Santo Padre el nombramiento de un obispo coadjutor para guiar a la diócesis.
"Estoy extremadamente agradecido al Papa por responder a mi pedido y enviarnos a este buen pastor" que "traerá un enorme talento, celo y una personalidad cálida para el servicio de Dios y el prójimo aquí en la zona central de Illinois".
Por su parte, el P. Tylka envió un videomensaje en el que agradeció al Papa "y a Dios Todopoderoso por el don de la fe y de la Iglesia. Rezo para que el Espíritu Santo me siga sosteniendo y para que pueda responder generosamente al llamado del Señor".
La Diócesis de Peoria informó que, debido a la estricta cuarentena en el estado de Illinois ante el coronavirus, la fecha de la consagración episcopal e instalación del nuevo Obispo Coadjutor en la Catedral St. Mary of the Immaculate Conception "no se decidirá al menos por un tiempo".