El prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella, envió una carta a todos los sacerdotes de España con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español y cuya fiesta se celebra el 10 de mayo.
El Cardenal Stella explicó que la carta pretende ser "un mensaje de reconocimiento y de ánimo a los sacerdotes y diáconos de esa querida nación, que tanto ha sufrido los efectos del COVID-19".
Según precisa, el Cardenal ha sabido que más de 50 sacerdotes han perdido la vida por el coronavirus, algunos afectados por enfermedades precedentes, y otros "porque a pesar de poner los medio disponibles han sido contagiados cuando estaban dedicados a la atención espiritual de enfermos y al servicio a personas necesitadas".
En su carta también destaca "el sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, que han arriesgado y perdido su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, esperanza… nos recuerda que Dios nos ha dado la vida para compartirla, para entregarla generosamente".
"El testimonio de estos sacerdotes es un buen antídoto contra la tentación de utilizar egoístamente el ministerio sacerdotal, para alcanzar bienes materiales, prestigio, intereses particulares, prebendas…", apunta.
Testimonios que "anuncian silenciosamente que Dios no se deja ganar en generosidad: nos llama por amor, nos da el ciento por uno en esta tierra –aunque padezcamos- y en la edad futura, la vida eterna".