GUATEMALA,
El Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, que se convirtió en octubre del año pasado en el primer Purpurado de Guatemala, fue elegido como el personaje más destacado del año 2003.
Los lectores del influyente diario La Prensa eligieron al Cardenal Quezada a través de una encuesta telefónica que cubrió todo el territorio nacional. Unos 600 guatemaltecos se comunicaron con el diario durante la primera semana de enero, y 51,5 por ciento apoyó la designación del Purpurado.
Una renombrada congresista y el procurador de derechos humanos del país obtuvieron los siguientes lugares.
El Cardenal Quezada, investido por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, cumplió un destacado papel como mediador en las negociaciones de paz entre la ex guerrilla y el gobierno durante la década pasada. El conflicto bélico, que culminó con un acuerdo de paz en 1996, duró 36 años y dejó más de 200 mil muertos y desaparecidos en el país.
En una entrevista difundida por el mismo diario, el Cardenal Quezada, de 62 años, manifestó que "soy sólo un peón de Dios" y añadió que "lo único que he hecho es cumplir con mi deber".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.