AREQUIPA,
La imagen original de la advocación mariana de la Virgen de Chapi sobrevoló desde un helicóptero la ciudad de Arequipa, en Perú, con el fin de bendecir a la población por el Día de la Madre, que se celebra este domingo 10 de mayo en varios países.
La imagen partió a las 12:30 p.m. en un helicóptero desde el distrito de Polobaya, donde se encuentra su santuario, y fue trasladada por su rector, el P. Zacarías Kumaramangalam. El sobrevuelo duró hasta las 3 de la tarde.
Previo al despegue, a las 11:00 a.m., el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, celebró una Misa en la capilla arzobispal pidiendo por todas las mamás de Arequipa y por los frutos de la visita de la imagen. También pidió por todos los enfermos de COVID-19 y rogó a la Virgen que nos ayude a superar esta pandemia.
"Recibamos a nuestra Mamita ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de nuestros hogares, conservando las medidas de distanciamiento social y sin salir de casa", pidió el Prelado