VATICANO,
Tras el rezo del Regina Coeli de este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco recordó el 40º aniversario del primer viaje apostólico de San Juan Pablo II a África para visitar a las poblaciones del Sahel afectadas por una grave sequía.
En concreto, el Pontífice dirigió un recuerdo especial a África y a Europa. "Mi mirada va también a África, porque el 10 de mayo de 1980, hace cuarenta años, durante su primera visita pastoral a ese continente, San Juan Pablo II dio voz al grito de las poblaciones del Sahel, severamente probadas por la sequía", afirmó el Papa Francisco.
En esta línea, el Santo Padre felicitó a los jóvenes que trabajan en la iniciativa "Laudato Si' Árboles" que tiene por objetivo "plantar al menos un millón de árboles en la región del Sahel que pasarán a formar parte de la 'Gran Muralla Verde de África'".
"Espero que muchos puedan seguir el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes", animó el Pontífice.
Armonía y colaboración en Europa
Asimismo, el Santo Padre dirigió su especial atención a Europa "con motivo del 70º aniversario de la Declaración de Schuman del 9 de mayo de 1950 que inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz que disfrutamos hoy".