OTTAWA,
La organización abortista Planned Parenthood Federation (PP) en Canadá ha difundido una carta a sus donantes y otras organizaciones acusando a los centros de ayuda para mujeres embarazadas canadienses de informar que el aborto es ilegal y que es “realizado sólo por los doctores que no califican para ejercer la medicina”.
Ellen Chesal de Campaign Life Coalition Nova Scotia expresó su preocupación por la campaña de la PP, diseñada para desacreditar a los centros de ayuda al embarazo que ofrecen alternativas de vida al aborto. “He leído la carta y la encuentro inquietante pues acusa a los centros de embarazo de dañar a mujeres y niños, declarando como su ‘objetivo exclusivo’ intimidar a jóvenes mujeres”, afirmó Chesal.
El texto de PP plantea el caso de Emily, una camarera de 20 años que cree estar embarazada y que sacó una cita en un centro de ayuda al embarazo para una prueba de embarazo gratis. La carta acusa a un empleado del centro de ayuda de utilizar la intimidación para convencer a Emily de que no aborte.
“Habrán miles de encuentros como el que tuvo Emily y el personal del en Canadá este año”, afirma la carta y agrega que “jóvenes vulnerables van a estas supuestas oficinas de asesoramiento a buscar una prueba de embarazo y algún apoyo. En cambio, les dicen mentiras, las incriminan, y las hacen sentirse avergonzadas y culpables”.
Por su parte, los activistas pro-vida explicaron que la carta es una propaganda a favor del aborto, que apunta a minar el enorme progreso de estos centros que han ayudado a numerosas mujeres y salvado vidas de niños.
La carta fue escrita por Barbara Hestrin, que se describe como una enfermera de Vancouver que ha sido “educadora de salud sexual” durante 25 años. “Para mí, estos supuestos centros de ayuda psicológica de embarazo dañan a mujeres y niños. Ellos pretenden ofrecer el asesoramiento y el apoyo. En cambio, son un instrumento de grupos cuyo objetivo exclusivo es intimidar a jóvenes”, afirmó Hestrin.