VATICANO,
En la Misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco pidió oraciones por la unidad y fraternidad en Europa para que "crezca unida" y sea posible que todos los pueblos crezcan "en la unidad en la diversidad".
Al inicio de la Eucaristía dominical, el Santo Padre recordó dos recientes conmemoraciones: el pasado 9 de mayo que se celebró el 70º aniversario de la declaración de Robert Schuman, que dio comienzo a la Unión Europea, y también el 8 de mayo en que se cumplieron 75 años del final de la segunda guerra mundial.
Por ello, el Papa Francisco invitó a rezar este domingo por la unidad en Europa. "Pidamos al Señor por Europa, hoy, que crezca unida, en esta unidad de fraternidad que hace crecer a todos los pueblos en la unidad en la diversidad".
Previamente, el Santo Padre había escrito un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex en la que recordó el aniversario de esta declaración y alentó para que ésta "siga inspirando a cuantos tienen responsabilidad en la Unión Europea" y están llamados a "afrontar con espíritu de concordia y colaboración las consecuencias sociales y económicas de la pandemia".