Los camiones llevaban 705.000 máscaras desechables, 30.000 máscaras profesionales de la compañía polaca Brubeck, 3.600 contenedores de 5 litros de desinfectante para manos, 3.200 contenedores de líquido desinfectante para superficies de 5 litros y 10 mil trajes protectores como obsequios.
Un representante de la empresa PKN Orlen, aseguró que con esta ayuda se "podrá ayudar a las personas más vulnerables: personas sin hogar, migrantes, pacientes en hogares de ancianos".
Así también lo confirmó el embajador Kotański a Vatican News: "La solidaridad es nuestra especialidad. Es una especialidad polaca. La donación para la Ciudad del Vaticano es para los pobres y los enfermos. Hay muchas mascarillas y aparatos médicos para los italianos, para la Ciudad del Vaticano, para la gendarmería y también para la Guardia Suiza".
Sobre cómo se gestó el acto de solidaridad, el embajador contó que "el presidente polaco, Andrzej Duda, habló con el Papa Francisco", y "después de 8 días ofrecimos nuestra ayuda, de corazón, para la Ciudad del Vaticano".
Durante su visita, Kotański aprovechó para expresar su agradecimiento a las autoridades polacas, al presidente Duda y a los gerentes de la compañía PKN Orlen por la ayuda humanitaria brindada a la Santa Sede.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
WhatsApp
Telegram
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar