VATICANO,
El Papa Francisco recordó en la Misa de la capilla de la casa Santa Marta de este 9 de mayo, la conmemoración de Santa Luisa de Marillac, viuda y cofundadora de las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Así lo indicó el Santo Padre al inicio de la Eucaristía matutina que ofreció por las religiosas vicentinas quienes trabajan en el dispensario de Santa Marta.
"Hoy la conmemoración de Santa Luisa de Marillac. Rezamos por las religiosas vicentinas que llevan adelante este ambulatorio, este hospital, desde hace casi 100 años, trabajan aquí en Santa Marta en este hospital. El Señor bendiga a las religiosas", afirmó el Papa este sábado.
Sin embargo, no ha sido la primera vez que el Pontífice ha hecho referencia a estas religiosas y a su labor apostólica en el interior de los muros vaticanos. El pasado 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, un pequeño grupo de religiosas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl participaron en la Misa privada del Papa para renovar sus votos religiosos junto al resto de las hermanas que viven en otras partes del mundo.
En aquella ocasión, el Papa ofreció la Misa por la Congregación y recordó que han cuidado "siempre a los enfermos, a los más pobres" y añadió que ofrecía la Misa "por todas las religiosas que están trabajando en este momento cuidando a los enfermos, y también arriesgando la vida, y dando la vida".