MADRID,
Los textos originales que inspiraron la película "La Pasión" de Mel Gibson ya están disponibles para el público de habla hispana, gracias a un esfuerzo conjunto de la Editorial Surgite! y la Revista Cristiandad.org.
Ambas entidades pusieron a disposición de los fieles las obras completas de Sor Ana Catalina Emmerick, una de las dos videntes en cuyos textos se basó el guión de la película.
El 7 de julio pasado, la Santa Sede reconoció un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa alemana, último paso en su proceso de beatificación.
La religiosa agustina, estigmática y extática nació el 8 de setiembre de 1774 en Flamsche, cerca de Coesfeld en la Diócesis de Munster, en Westphalia, Alemania, y murió el 9 de febrero de 1824 en la localidad de Dulmen.
Sus visiones místicas fueron recogidas por el poeta Clemens Brentano y en 1833 apareció el libro “La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de acuerdo a las Meditaciones de Ana Catalina Emmerich”.
Según explica la Editorial Surgite!, “sus visiones y revelaciones han servido por generaciones como material espiritual de valor incalculable, llegando a ser ampliamente recomendadas y utilizadas en el Vaticano bajo el pontificado de Su Santidad Pío XII”.