El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, saludó al personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en el día de la fiesta de Nuestra Señora de Luján.
A través de una carta, Mons. Olivera recordó que al quedarse la imagen mariana en territorio argentino, "nos muestra lo hermoso de la advocación y de la imagen que hoy veneramos con tanta fe y esperanza. María quiso quedarse. Quiso quedarse en medio nuestro. Quiso permanecer con su pueblo".
"Conformamos una diócesis que no es territorial. Allí, en las distintas realidades donde hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales estén cumpliendo con su deber, allí están los pastores de esta particular iglesia para servir a los que sirven a la patria", agregó Mons. Olivera.
También se refirió al esclavo que llegó de Brasil y que cuidó con mucha devoción la imagen mariana, llamado "Negro Manuel", y cuyo proceso de beatificación está en curso. "Quiera Dios que pronto pueda ser ese santo intercesor que miró a la Virgen con ternura de hijo y que custodió su imagen al descubrir la cercanía de la Madre".
Mons. Olivera encabezó este saludo en un video donde además se sumaron funcionarios y familias de la diócesis Castrense.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t0ocdjgig2Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>