Al anochecer, cientos de personas se acercan a algunas plazas y esquinas de Montevideo (Uruguay) para recibir una de las mil raciones de comida que entrega la Comunidad Sembradores, integrada por laicos.
Debido a la pandemia, los Sembradores debieron aumentar a 800 y mil porciones de comida. La meta se logra con la entrega de alimentos del Instituto Nacional de Alimentación y la preparación de los mismos, desde el Ejército Nacional.
Gabriel Muscarelli, miembro de los Sembradores, sale con un grupo de voluntarios de lunes a viernes a las 6:00 p.m. con las ollas con comida. Pasan por tres zonas y terminan pasada las 10:00 p.m.
El periódico Entre Todos de la Arquidiócesis de Montevideo explica que al llegar a cada lugar Muscarelli incentiva la oración entre los presentes. "Estamos pasando un momento complicado y necesitamos unir las oraciones. Vamos a rezar, les pido que se unan de corazón", invita a las personas que recibirán los alimentos.
La mayoría reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria. El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, que acompañó una de estas jornadas, dio su bendición a los presentes.
Luego, la entrega se hace desde la camioneta donde trasladan las ollas con guiso. Los comensales se acercan con sus contenedores donde alcanza para una porción y en otros, hasta seis.