ROMA,
La agencia vaticana Fides informó que Caritas Internacional mantiene en la ciudad de Bam, Irán, a 162 voluntarios ocupados en las tareas de auxilio a los miles de damnificados por el terremoto que azotó el área el 26 de diciembre pasado.
A tres semanas de la tragedia, los voluntarios brindan ayuda material, asistencia médica y apoyo psicológico a las víctimas del sismo.
Según Fides, el desastre ha dejado en los supervivientes no sólo heridas físicas, sino también traumas psicológicos de enorme resonancia personal. Todos los damnificados han perdido al menos a una persona cercana en el terremoto y unos seis mil niños han perdido a por lo menos uno de sus padres.
Caritas ha pedido ayuda con insistencia a la comunidad internacional y el llamado ha tenido un fuerte eco. La población local aprecia mucho a los voluntarios por su actitud de cercanía con las víctimas de la tragedia.
Además, el equipo de voluntarios colabora con organizaciones islámicas en el trabajo humanitario, así como con las autoridades civiles de Bam y de los pueblos vecinos.