El cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española participó online en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que habló de los principales temas de la actualidad española y mundial, entre ellos la presencia de la iglesia durante este tiempo de pandemia.
"La Iglesia ha estado confiada pero no parada", aseguró y recordó que en las actividades principales de la Iglesia que son la oración, la catequesis y la caridad "no ha parado".
"En el mundo del dolor hemos estado presente los sacerdotes, ahí ha estado la Iglesia sin parar de trabajar. Y Cáritas sabe que las peticiones de ayudase han multiplicado por tres", afirmó.
Además precisó que todas las diócesis se han puesto a disposición de la administración para colaborar en lo que fuera necesario.
Durante este encuentro también intervino el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, quien aseguró que "la presencia de la Iglesia es real. No sé qué hubiera pasado sin la presencia de la Iglesia en Madrid. Hay colas de gente pidiendo ayuda de todo tipo en todas las parroquias.
El cardenal Osoro también afirmó que "la Iglesia no es solo la jerarquía" sino todos y cada uno de los cristianos.