Maria Arvonio, una enfermera católica y miembro del directorio de la National Association of Catholic Nurses USA, afirmó en la Casa Blanca que atender a enfermos de coronavirus "no es solo cuestión de nuestra ciencia, sino de nuestra compasión", en un evento realizado el 6 de mayo y que contó con la presencia del presidente Donald Trump.
En el evento, Arvonio recordó cómo fue atender al primer enfermo de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Virtua Willingboro Medical Center en New Jersey, donde trabaja supervisando el turno de noche. "La paciente estaba muy asustada, hubieran visto su cara", dijo, considerando que el área donde está el centro de salud "es una zona complicada".
La enfermera dijo que con todo el equipo que utilizan para protegerse del contagio "parece que nos estamos yendo a la luna", y comentó que tocó la mano de esta paciente y le dijo que todo iba a "estar bien".
"Ella no terminó en el ventilador, la pudimos sacar de ahí. Sé que es una cuestión de oración. Sé que es la compasión de la enfermera. No es solo cuestión de ciencia sino de nuestra compasión", dijo.
Arvonio habló directamente con el presidente Trump en la Casa Blanca en la celebración del Día Nacional de las Enfermeras. También estuvo presente el vicepresidente Mike Pence, el secretario de salud, Alex Azar, entre otros.
"Esto es realmente el peor ataque que hemos tenido. Es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que lo del World Trade Center. Nunca hemos tenido un ataque así", dijo Trump en el evento.