Mons. Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima (Perú), presidió esta mañana una Misa en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en la que rezó por los fallecidos y enfermos por coronavirus, así como por todos los médicos, enfermeras y personal sanitario que asiste a los afectados.
La Misa se realizó al aire libre y asistieron a ella algunos miembros del personal de salud del hospital, debidamente separados y portando todos mascarillas y guantes; Mons. Elías y los concelebrantes también. Algunos enfermos pudieron seguir la Eucaristía desde sus habitaciones.
En Perú, los casos de coronavirus al 6 de mayo ya son 58.526 y han fallecido 1.627 personas.
"Dios es el que permanece, por eso estamos aquí, para recordar que la última palabra no la tendrá la muerte sino la vida; y esta mañana anhelamos la vida, suplicamos la vida", dijo el Prelado durante su homilía.
"Es un Dios que sirve, en Jesús se manifiesta cercano, que es totalmente diferente, es el misterio que revela a un Dios que intercede, sufre y comparte", continuó el Obispo al meditar sobre el pasaje del Evangelio de San Juan leído hoy, que sigue al lavatorio de pies de la Última Cena.
"Estoy aquí para recordarles que en medio de esta pandemia Dios se interesa por nosotros, nuestro dolor no es ajeno al amor de Dios", destacó Mons. Elías.