El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Auxiliar de Cincinnati (Estados Unidos), Mons. Joseph Binzer, quien encubrió los abusos cometidos por un sacerdote en la Arquidiócesis.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó hoy de la decisión del Pontífice, aunque no indicó las razones por las que se aceptó la renuncia.
La Arquidiócesis de Cincinnati publicó este jueves una nota en la que incluye una declaración de Mons. Binzer quien dijo estar "profundamente apenado por mi papel ante las acusaciones contra el Padre Drew, que tuvieron un impacto negativo en la confianza y la fe de la gente de la Arquidiócesis de Cincinnati".
El Arzobispo de Cincinnati, Mons. Dennis Schnurr, indicó que Mons. Binzer seguirá sirviendo en la Arquidiócesis con el título de "Obispo Auxiliar Emérito", aunque no precisó cuáles serán exactamente sus funciones.
El Arzobispo retiró a Mons. Binzer de su posición de jefe del personal sacerdotal en agosto de 2019, luego que CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, presentara a oficiales de la Arquidiócesis el resultado de su investigación ante las acusaciones contra el Obispo Auxiliar que no informó que un sacerdote había incurrido en inconductas con adolescentes.
Aunque la declaración del Arzobispo no se refiere al papel de Mons. Binzer directamente, fuentes de la Arquidiócesis dijeron a CNA en agosto que Mons. Schnurr se "enojó muchísimo" cuando se dio cuenta de la situación.