El pasado 5 de mayo la parroquia de Santa María Magdalena, en la localidad de Ciempozuelos, Madrid (España) amaneció con una pintada escrita: "La única iglesia que ilumina es la que arde".
El P. Julián Lozano, uno de los sacerdotes de la parroquia, condenó esta pintada a través de un vídeo publicado en Facebook e hizo una profunda reflexión al respecto.
"Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo", precisa.
El P. Lozano se cuestiona en el vídeo sobre el motivo para que se haya realizado esta pintada y se desee "hacer arder el templo de Santa María Magdalena", "quizás porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus en el hospital de Valdemoro, quizás porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios ha atenido las necesidades de decenas de familias que han pedido ayuda para las compras".
"Quizás porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien las necesitase, también a residencias a las que ha bajado voluntarios de la parroquia, residencias muy golpeadas por el coronavirus", pregunta.