La fase diocesana del proceso de beatificación de la Sierva de Dios Emilia Wojtyla y el Siervo de Dios Karol Wojtyla, los padres de San Juan Pablo II comienzó hoy en Wadowice, (Polonia), según informa la Conferencia Episcopal Polaca.
La apertura de la fase diocesana del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II consiste en demostrar que Emilia y Karol Wojtyla practicaron las virtudes de manera heroica, que disfrutan de la reputación de santidad, y que a través de su intercesión la gente le pide una gracia al Señor.
El postulador de la causa es el P. Sławomir Oder, quien también fue postulador del proceso de beatificación y canonización de Juan Pablo II.
La primera sesión solemne de los tribunales tuvo lugar a las 10.30 a.m (hora local) en la Basílica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice.
Después del comienzo formal del proceso, el Arzobispo de Cracovida, Mons. Marek Jędraszewski presidirá la Misa en la que se pedirá por el buen progreso y la solicitud de gracias por la intercesión de los Siervos de Dios.
Breve biografía