LONDRES,
Una parroquia del West End de Londres ofrece a las personas sin hogar adoración Eucarística, acceso a los sacramentos y rezo del Rosario, junto con comida provista por un restaurante de cinco estrellas.
La iglesia de San Patricio en Soho, un área conocida por su vida nocturna y el barrio rojo, ofrece un ministerio dirigido a personas sin hogar, mientras que la capital lucha por hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El párroco, P. Alexander Sherbrooke dijo que tenía "una fuerte sensación de que el Espíritu Santo está literalmente construyendo una iglesia en las calles" en respuesta a la crisis.
Cuando la ciudad comenzó a cerrarse a mediados de marzo, el Ayuntamiento de Westminster solicitó ayuda al P. Sherbrooke, quien supervisa el contacto diario con las personas sin hogar desde 2001, año en que llegó a la parroquia.
El sacerdote contó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el ayuntamiento le había pedido a la iglesia de San Patricio que aumentara significativamente su suministro de alimentos a indigentes mientras buscaba lugares donde alojarlos.
La parroquia, fundada en 1792, había alimentado previamente a las personas sin hogar en su centro parroquial; pero después de que las iglesias católicas de todo el país recibieron la orden de cerrar debido al virus, San Patricio se vio obligado a improvisar. Comenzó a servir comida para personas sin hogar en su puerta dos veces al día, de lunes a domingo.