ROMA,
En la conferencia que ofreció a unos dos mil jóvenes africanos, la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, propuso a los menores vivir la abstinencia, reservar las relaciones sexuales para el matrimonio y no confiar en los preservativos, si quieren evitar el SIDA.
Museveni, que junto a su esposo lidera el más exitoso programa contra el SIDA en África, se presentó en una cita juvenil de Kampala con un enérgico mensaje: “Ustedes no necesitan sexo a su edad. Esperen a estar casados. Pueden optar por luchar contra el SIDA diciendo no y siendo capaces de sobrevivir”.
La Primera Dama, pidió a los adolescentes ignorar a quienes promueven el uso de los preservativos y advirtió que se trata de compañías que buscan más dinero. "No le den tiempo a quienes les ofrezcan usar preservativos”, señaló Museveni y los alentó a practicar un “autocontrol” centrado en Dios.
Además, pidió a los líderes políticos recordar constantemente a los jóvenes las bondades de vivir la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad al esposo o esposa. "No importa que sean del oficialismo o la oposición. Pidan a los jóvenes que no se involucren en relaciones sexuales premaritales”, señaló.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.