VATICANO,
El Papa Francisco invitó a unirse en oración al Santuario Mariano de Pompeya, en Italia, donde el próximo viernes 8 de mayo se elevará la tradición oración de Súplica a Nuestra Señora del Rosario.
Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de mayo, el Santo Padre, en los saludos a los fieles de lengua italiana, exhortó a todos "a unirse espiritualmente a este popular acto de fe y de devoción para que, por intercesión de la Virgen Santa, el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero".
Además, recordó que "hace poco iniciamos el mes de mayo, que la devoción popular cristiana consagra a la Madre del Señor. Os animo a encomendaros a ella que, bajo la cruz, se nos dio como Madre".
El Pontificio Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario de Pompeya, en la Archidiócesis de Nápoles, recita la Súplica a la Virgen del Rosario, compuesta por el Beato Bartolo Longo en 1883, cada 8 de mayo.
La oración la dirigirá el Arzobispo Metropolitano de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe. Este año, ante la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la súplica estará especialmente dirigida a pedir por el fin de la pandemia.
Tradicionalmente, los fieles participan en la ceremonia al exterior del Santuario, sin embargo, debido a las medidas del gobierno italiano para evitar la propagación de la epidemia, este año el rito se realizará sin fieles en el interior del templo.