ROMA,
Cada día, unos cien católicos se reúnen en la Catedral de Myongdong, Seúl, para rezar la Liturgia de las Horas, gracias a una campaña lanzada por un sacerdote local que cada día tiene más seguidores.
La agencia vaticana Fides informó que en octubre pasado, el P. Thomas Lee Seong-man comenzó la campaña para promover la oración que reza toda la Iglesia. “Con frecuencia los laicos coreanos consideran la Liturgia de las Horas como una oración complicada o reservada sólo a los sacerdotes y religiosos. Con esta iniciativa, por el contrario, estos han descubierto su belleza y accesibilidad”, indicó el sacerdote.
“Nuestra Catedral debe ser el centro de la fe de los ciudadanos, un lugar en el que se advierte una fe viva, fuerte auténtica. Los muros de la iglesia vibran cada tarde con la oración vespertina del Pueblo de Dios que se alza hacia el Altísimo”, agregó el sacerdote.
La oración –agregó el presbítero–, es un momento en el que el laico toma conciencia y ofrece al Señor su misión que es esencial al mundo y a la sociedad. “El proyecto se inserta en una estrategia general de atención de la Iglesia coreana hacia el laicado, protagonista de numerosos iniciativas de evangelización, de pastoral y de oración”, explicó.
Recientemente la Conferencia Episcopal Coreana, dedicó su programa pastoral a la centralidad de la familia, célula fundamental para testimoniar y difundir la fe en la sociedad.
“Rezo en la Catedral al menos cuatro veces a la semana: es para mí una experiencia que me llena de la gracia de Dios”, expresó un laico de entre los participantes.