LIMA,
Tras varios días de internamiento, 5 bebés recién nacidos de madres contagiadas con coronavirus COVID-19 fueron dados de alta del Hospital Guillermo Almenara, que pertenece al Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud).
A un sexto bebé nacido de una madre infectada también se le descartó la enfermedad, pero sigue internado por ser prematuro. La progenitora se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En una entrevista al diario El Comercio, el doctor César García Aste, jefe del Servicio de Neonatología, aseguró que ninguno de los bebés está infectado con el virus.
"En realidad estamos hablando de seis casos, lo que tienen en común es que sus mamás son COVID-19 positivos, que se contagiaron de coronavirus. De esos seis casos, una de las mamás está seriamente comprometida en la Unidad de Cuidados Intensivos, las otras no, ellas ya fueron dadas de alta", dijo el 5 de mayo.
Sobre el procedimiento para los nacidos de madres con COVID-19, comentó que se les realiza "una prueba molecular alrededor de las 24 horas de nacimiento, luego se les hace una segunda prueba que son las rápidas, estas últimas miden los anticuerpos y te da una información complementaria".
"Cuando se comprueba que el bebe no tiene COVID-19, pasa con los demás recién nacidos y luego es dado de alta", agregó.