CIUDAD DE MÉXICO,
Mientras México se acerca al punto más crítico de la pandemia de coronavirus COVID-19, de acuerdo a las estimaciones del Gobierno, un experto analiza lo que le podría esperar al país después de la crisis, tanto en el plano social como en lo religioso.
José Guillermo Velasco Arzac, ex secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y expresidente de México Unido contra la Delincuencia, indicó que la situación en México tras la pandemia de coronavirus "va a ser más difícil, las consecuencias económicas van a ser muy fuertes: retroceso, desempleo".
En diálogo con ACI Prensa, Velasco Arzac señaló que en el país "había una polarización creada por los propios políticos, entre el neoliberalismo y el populismo", y destacó que "ahorita está emergiendo una alternativa solidaria, y desde luego una solidaridad que se puede inspirar profundamente en los valores cristianos".
"Los católicos tenemos que transformar al país y, desde luego, en solidaridad con todos", señaló.
Desde la perspectiva de la fe, añadió, hay "un horizonte de esperanza", pues "la Iglesia nos ha enseñado que la esperanza no es solamente de la vida eterna, sino una virtud que le da sentido al presente".
"La esperanza aterriza en cómo va a ser mi familia, cómo quiero que sea mi país. Le da sentido a la participación social, a la participación económica y política. Con esperanza, sin pesimismo, y decir: México sí puede ser mejor a partir de esta crisis", indicó.