Con una Adoración al Santísimo de 48 horas continuas se celebró en Chile la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y se dio inicio al Mes Vocacional.
La actividad se realizó desde algunas parroquias, capillas y comunidades religiosas de la Arquidiócesis de Santiago y que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Religiosos y Religiosas de Chile (Conferre) y fue transmitida por Facebook, debido a las medidas de prevención sanitaria por el Covid-19.
La Misionera Dominica del Rosario, Hna. Rossina Jopia, expresó que la participación de las diferentes congregaciones "sirvió para recibir las riquezas de cada carisma, de cada congregación. Sentirnos en unidad, en armonía y que estamos caminando hacia el mismo horizonte por quien hemos hecho nuestra opción de vida, que es el seguimiento a Jesús en radicalidad y su proyecto del Reino".
"Fue un signo de mucha esperanza, de reavivar el sueño de Dios", "es Él quien ha estado moviendo los corazones para que los demás podamos prestar todos nuestros sentidos para descubrir qué nos pide en el día a día", agregó.
En la Misa previa a la adoración, el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Alberto Lorenzelli, leyó el "decálogo para responder al llamado de Dios" y en el cual se invita a confiar; caminar con alegría; escuchar con atención a los demás; ser prudente; cuidarse ante la soledad, la fatiga y el estrés; y procurar la paz con todos, entre otras recomendaciones.