MONTERREY,
La Arquidiócesis de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, lanzó Misión COVID, en un esfuerzo por dar a los fieles una "respuesta pastoral ante la pandemia" de coronavirus COVID-19.
Se trata, indica la arquidiócesis mexicana, de una "iniciativa pastoral" que busca "animar y orientar nuestra vida cristiana durante la pandemia, tejiendo relaciones duraderas para cuando volvamos a estar juntos, a través de cinco acciones cuyas iniciales componen la palabra COVID: Consolar, Orar, Vivir, Inspirar, Dar".
Al presentar el primer punto, Consolar, la Arquidiócesis de Monterrey explica que "es necesario realizar una Pastoral Misericordiosa que cure, consuele y sostenga a las personas que sufren".
Sobre el segundo punto, Orar, indicó que se necesita una pastoral "que promueva espacios y ofrezca recursos para tener encuentros profundos de oración personal y familiar".
Frente al tercer punto, Vivir, resaltó que es necesaria una pastoral "que cuide nuestra vida y la de los demás, anunciando la vida plena en Jesús".
Respecto al cuarto punto, Inspirar, la Arquidiócesis de Monterrey dijo que el trabajo pastoral debe promover "acciones que nos ayuden a encontrarnos con la Palabra de Dios, que es alimento, guía, luz, fuerza y esperanza".