El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, presentó 32 medidas de política familiar, de ámbito estatal, autonómico y local "para apoyar a las familias españolas frente a la crisis que ha creado el coronavirus".
Actualmente, España cuenta con una tasa de paro del 7,9%, lo que corresponde a 3,8 millones de personas sin empleo. A esto se une que 3,3 millones de españoles se encuentran en situación de ERTE, es decir en un "Expediente de Regulación de Empleo Temporal". Esta es una medida que toman las empresas cuando, por motivos justificados, en este caso derivados del estado de alarma por la pandemia del COVID19, se decide suspender temporalmente los contratos de sus trabajadores.
Por eso, según precisó García-Juliá, "la realidad económica de España tras el confinamiento presenta un panorama sombrío para millones de familias, que hace imprescindible que se apruebe una batería de medidas que apoyen al principal núcleo social y motor económico del país".
Por eso asegura que "con los datos de destrucción de empleo y ERTES, la prioridad del Gobierno debe ser invertir cada euro en el bienestar de los ciudadanos, ahorrando en lo superfluo, como el número desproporcionado de ministerios actual".
Por eso, desde el Foro de la Familia presentaron "una batería de iniciativas de ámbito nacional, autonómico y local para atender a las principales necesidades familiares".
Entre las medidas más destacadas a nivel estatal se encuentra "eliminar cualquier estructura administrativa superflua o duplicada, así como cualquier organismo y ministerio que no sea indispensable para hacer frente a la crisis actual".