VATICANO,
Las peregrinaciones a Tierra Santa después de la alarma sanitaria por la pandemia de coronavirus no serán igual que antes. Los peregrinos tendrán que asumir las normas de prevención ante posibles contagios como la distancia social, extremar las medidas de higiene o el empleo de mascarillas.
Así lo señaló el Comisario General de Tierra Santa, Fr. Sergio Galdi D'Aragona, en unas declaraciones realizadas a Vatican News.
De momento, y hasta que no se reduzcan las medidas preventivas de confinamiento en Tierra Santa, no hay afluencia de peregrinos a los lugares santos.
Según Fr. Sergio Galdi explicó que, en los próximos meses, en cuanto se retomen las peregrinaciones, quedan descartadas las Misas y celebraciones multitudinarias, o la concentración de masas de peregrinos en lugares santos como la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén o la Basílica de la Natividad de Belén.
En su lugar, los peregrinos se reorganizarán en pequeños grupos que deberán organizarse para acceder por turnos a los santos lugares.
"Debemos repensar por completo los espacios dentro de nuestros lugares santos", afirmó el Comisario General de Tierra Santa al portal de noticias de la Santa Sede.