Con motivo del inicio del mes de María, el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Giovanni Piccioli, realizó este viernes 1 de mayo un sobrevuelo en helicóptero en el que bendijo la ciudad ecuatoriana gravemente afectada por la pandemia del coronavirus. El recorrido se realizó con la imagen de Santa María, Madre de Guayaquil.
El sobrevuelo, que tuvo una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos, se inició a las 8:39 a.m. y pudo ser seguido en vivo por más de 6 mil personas en la página de Facebook de la Arquidiócesis, hasta su conclusión a las 9:50 a.m.
Al paso del helicóptero y la imagen de María, el Obispo bendijo a los guayaquileños que colocaron estatuas e imágenes marianas en los balcones y ventanas de sus casas, como se les propuso para participar activamente de este evento.
El Prelado estuvo acompañado de un sacerdote, el P. Julio, quien comentó antes del sobrevuelo que la imagen mariana y el Niño Jesús que porta en sus brazos, "marcan bastante la fe cristiana, guayaquileña y ecuatoriana. Son pilares fundamentales para la fe y para que la gente mire de nuevo a Dios, pidiendo fe, esperanza y fuerza".
"Agradecemos a las personas que han puesto a disposición el helicóptero sin costo alguno, sin duda esto representa la fe y la devoción que se tiene a nuestra Madre del cielo", dijo el Prelado según informa el sitio web de la Arquidiócesis de Guayaquil.