Con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, las Conferencias Episcopales de Uruguay, Chile y Argentina enviaron sus oraciones y manifestaron su preocupación por la difícil situación económica por la que atraviesan estas personas a raíz del coronavirus COVID-19.
A través de una carta de la Pastoral Social Cáritas, firmada por el presidente de Cáritas Uruguay, Mons. Pedro Wolcan Olano, saludó, bendijo y alentó "la esperanza de quienes, con su trabajo manual, intelectual o artístico, colaboran en la co-creación -continua- del Dios de la Vida".
"Este 1° de Mayo encuentra a los uruguayos hermanados en el dolor con todos los pueblos, en un momento inédito e inesperado de la humanidad y del planeta", expresó el también Obispo de Tacuarembó.
"En apenas una semana, miles de trabajadores quedaron sin trabajo, pidiendo ser acogidos al seguro de desempleo, mientras, los muchos trabajadores informales se vieron aún más desprotegidos", sostuvieron.
"Así nos encuentra este 1° de Mayo, en medio de la tormenta global, avizorando un futuro de gran crisis económica y social que exigirá -en este país de larga cultura democrática- la mayor responsabilidad y generosidad de todos, movimientos sociales y Estado, para que despunte un nuevo día, un nuevo mundo y una nueva humanidad".
"Las grandes crisis pueden ser grandes oportunidades para el cambio de rumbo que parece hoy urgente. Apostamos a ello", expresaron.