El Arzobispo de Vancouver (Canadá), Mons. Michael Miller, hizo una importante donación a un equipo de investigadores de la Universidad de British Columbia que trabaja para buscar una vacuna contra el coronavirus.
"Que la investigación para dar soluciones al COVID-19 sea también un momento de solidaridad, colaboración y de crecimiento juntos como un signo visible para el mundo en el que la sanación y la reconciliación son tan necesarias ahora", dijo el Prelado el 27 de abril, según informa el B.C. Catholic.
Ryan M. Thomas, asesor de la Arquidiócesis de Vancouver, indicó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que con su donación, Mons. Miller ha querido hacer explícito que la Iglesia apoya a la ciencia y a la medicina que contribuyen al bien común.
"La Iglesia –como el Papa Francisco ha dicho desde el comienzo de su pontificado– está llamada a salir, estamos llamados a comprometernos, no a retraernos", dijo Thomas.
"Desde el punto de vista científico, esto significa identificar la investigación que sea digna de nuestras inversiones y que cumpla con los altos estándares que tenemos para proteger la vida", agregó.
Aunque Thomas no precisó el monto exacto de la donación, sí comentó que se trata de varios miles de dólares.